En stock
MATILINA 25 MG. CJ X 30 COMPRIMIDOS
Precios
Venta al Público | ₲. 85.000 |
Cliente No Fiel | ₲. 77.350 |
Cliente Fiel: Precio exclusivo Registrarme ahora
Precio Cliente Fiel | ₲. 70.550 |
* Precio exclusivo para compras con pago en efectivo
Cantidad
Fórmula: cada comprimido recubierto contiene: Maprotilina Clorhidrato 25 mg: Excipientes c.s.p.
INDICACIONES
Trastorno depresivo mayor.
POSOLOGÍA
La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y cuadro clínico del paciente.
Por vía oral, con alimentos.
Adultos: 75-150 mg en toma única nocturna, dosis máx 225 mg por día.
En > 65 años: 25 mg al acostarse, aumentar 25 mg cada 3 días en pacientes internados y cada semana en ambulatorios, hasta una dosis de mantenimiento de 50-75 mg por día.
CONTRAINDICACIONES
Infarto de miocardio reciente, hipersensibilidad, manía. Asociación de AD entre sí, especialmente con IMAO. Arritmia severa.
PRECAUCIONES
Embarazo: Riesgo fetal en humanos no demostrado. Puede usarse. Lactancia: Probablemente seguro a dosis habituales.
Se ha reportado un aumento del riesgo suicida, pensamiento y conducta suicida en niños, adolescentes y adultos (especialmente adultos jóvenes de 18-24 años) tratados con AD. Los pacientes con depresión tienen un riesgo de suicidio aumentado per sé, por lo tanto se deberá monitorear riesgo suicida en todos los tratamientos, particularmente los 2 primeros meses del inicio del tratamiento.
Todos los AD pueden inducir estados delirantes con viraje a la manía y reactivación de síntomas psicóticos en especial en pacientes con trastorno bipolar. Cuando se inicia tratamiento con antidepresivos (en especial los de perfil más sedativo), deberá evitarse conducir vehículos y máquinas peligrosas, hasta corroborar correcto estado de vigilia y reflejos. Estos efectos se potencian con alcohol y con otros depresores del SNC.
REACCIONES ADVERSAS
Somnolencia o insomnio, astenia, cefaleas, temblor, disartria, ataxia. Boca seca, estreñimiento. Retención urinaria, impotencia. Visión borrosa, aumento de presión intraocular, midriasis, obnubilación, delirio, convulsiones, hiperpirexia. Taquicardia, arritmia, hipotensión postural, prolongación del QT, inversión de T, depresión de ST. Otras: galactorrea, ictericia, hiperhidrosis.
INTERACCIONES
No se deben asociar antidepresivos entre sí, en especial tricíclicos con IMAO, ni con otros antidepresivos, ni con otros agentes serotoninérgicos como triptofano, triptanos, etc. por riesgo de síndrome serotoninérgico: cuadro de alta mortalidad caracterizado por excitabilidad, hiperpirexia, oscilaciones de la presión arterial y coma. Los pacientes tratados con IMAO requieren un intervalo libre de 15 días antes de iniciar otro antidepresivo, y a la inversa también, y el intervalo libre dependerá de la vida media del antidepresivo que se va a suspender (cuatro a cinco vidas medias).
COMPOSICIÓN
Maprotilina 25 mg.